Google comienza a probar el pago por móvil basado en NFC

Los smartphones basados en Android que estén equipados con chip NFC podrán realizar pagos directamente en las tiendas con solo acercar el terminal

¡Se me ha olvidado la cartera! Bueno, llevo el móvil con NFC

1 junio 2012

San Francisco y Nueva York serán los primeros escenarios de las pruebas piloto de pago por móvil que Google va a llevar a cabo con Mastercard y Citigroup. Para ello se utilizarán terminales Android equipados con chip NFC (Near Field Communications) y aplicaciones Android específicamente preparadas para conectar con el sistema de pagos de Citigroup.

Este sistema permitirá a los usuarios realizar el pago de bienes y servicios con solo disponer de su teléfono móvil. El terminal será capaz de realizar el pago con tocar o moverlo frente al lector de tarjetas de los establecimientos. Inicialmente el sistema funcionará con los lectores de tarjetas de crédito de VeriFone Systems.

Los datos del pago serán enviados directamente a la entidad encargada de gestionarlo, aunque Google tendrá acceso a los datos de compra de los usuarios. Esto le permitirá ofrecer, junto con distribuidores y comercios, descuentos y otras ventajas a los usuarios a su paso por determinados establecimientos.