Google compra la compañía de vídeo por Internet Episodic

Google ha adquirido Episodic, una plataforma de vídeo por Internet para la transmisión de vídeo en vivo y a la carta. La compra, anunciada el pasado viernes mediante un post en el blog oficial de esta compañía, implica la integración del equipo de desarrollo de Episodic en Google, donde trabajarán conjuntamente para continuar desarrollando el servicio

Google compra la compañía de vídeo por Internet Episodic

5 abril 2010

Google ha adquirido Episodic, una plataforma de vídeo por Internet para la transmisión de vídeo en vivo y bajo demanda. La compra, anunciada el pasado viernes mediante un post en el blog oficial de esta compañía, implica la integración del equipo de desarrollo de Episodic en Google, donde trabajarán conjuntamente para continuar desarrollando el servicio. Según explican, los actuales usuarios de la compañía no verán de momento ningún cambio en la plataforma, aunque se ha cerrado al registro de nuevos clientes.

El servicio de Episodic permite a los usuarios publicar contenidos en vivo o almacenarlos en sus servidores. También permite obtener ingresos a través de publicidad, que los propios usuarios pueden controlar. Igual que YouTube, Episodic ofrece información de análisis de la audiencia de los contenidos publicados.

Los planes de Google pasan por integrar el equipo de desarrollo de Episodic en YouTube, según publica TechCrunch.

Temas Relacionados