Google compra un desarrollador de escritorios 3D

Google ha adquirido la compañía Bump Technologies, desarrolladora de un software de escritorio 3D para Mac y Windows que permite convertir el escritorio tradicional en uno tridimensional con soporte de gestos multitáctiles

Google compra un desarrollador de escritorios 3D

3 mayo 2010

Google ha adquirido la compañía Bump Technologies, desarrolladora de un software de escritorio 3D para Mac y Windows. En un comunicado publicado en su sitio web la compañia explica que por este motivo dejan de comercializar su producto, aunque durante esta semana todavía se podrá descargar «para que nuestros fans tengan la oportunidad de hacerse con una copia». Los usuarios que hayan adquirido la edición profesional del producto dispondrán de soporte ilimitado o podrán reclamar la devolución del importe antes de junio.

El software permite convertir el escritorio tradicional en uno tridimensional con soporte de gestos multitáctiles. Su uso es fácil y visualmente atractivo, ya que requiere sencillos toques y gestos para seleccionar documentos, moverlos, agruparlos o guardarlos en carpetas. Se pueden apilar unos encima de otros -y visualmente quedan apilados-, aplicar comandos sobre grupos de elementos, manipular pilas de documentos para revisarlas u ordenarlas y arrastrar y soltar unos encima de otros.

Esta adquisición, cuyo montante no ha sido desvelado, pone de manifiesto el interés de Google por impulsar el desarrollo de elementos de interfaz 3D en sus productos, como ya permite con SketchUP, una aplicación que permite realizar diseños en tres dimensiones de forma fácil. Durante los últimos meses los fabricantes de hardware, software y creadores de contenidos están prestando especial atención al desarrollo de productos con capacidades y características 3D; un mercado que los expertos esperan que experimente gran crecimiento este año en el segmento de dispositivos de entretenimiento para el hogar.

Los usuarios que deseen probar el software de escritorio 3D de BumpTop tienen hasta el viernes 7 de mayo para descargarlo. Está disponible de forma gratuita para Mac y Windows. En el siguiente vídeo se puede ver una demostración del software.

Temas Relacionados
Loading...