Google compra una empresa de juegos on-line

Google ha comprado la startup especializada en juegos on-line SocialDeck, dando un paso más en la cadena de adquisiciones que está llevando a cabo con el fin de mejorar su posicionamiento para competir con Facebook, el gigante del networking social

Google compra una empresa de juegos on-line

31 agosto 2010

Google ha comprado la startup especializada en juegos on-line SocialDeck, dando un paso más en la cadena de adquisiciones que está llevando a cabo con el fin de mejorar su posicionamiento para competir con Facebook, el gigante del networking social.

SocialDeck es una empresa canadiense que ya ha publicado diversos títulos de juegos para Facebook y para los smartphones iPhone y Blackberry. Su plataforma tecnológica permite a los usuarios jugar simultáneamente mediante diversos dispositivos móviles y redes sociales.

El anuncio de esta compra se produce pocos días después de que Google diera a conocer la de Angstro, desarrollador de aplicaciones para el descubrimiento de nuevas fotos y contenidos en Facebook y otras redes sociales. Poco antes, a principios de agosto, la compañía anunciaba la adquisición del fabricante de widgets y videojuegos sociales Slide.

Por otra parte, se sabe que Google está también en conversaciones con los principales desarrolladores para ofrecer sus juegos sobre un nuevo servicio en fase de desarrollo.