Google compra una empresa de reconocimiento facial

Google ha comprado Pittsburgh Pattern Recognition, más conocida como PittPatt, compañía especializada en tecnologías de reconocimiento facial

26 julio 2011

Google ha comprado Pittsburgh Pattern Recognition, más conocida como PittPatt, consiguiendo así tecnología de reconocimiento facial.

Google ha confirmado a través de su sitio web la compra, pero no ha facilitado de momento información sobre cuáles son sus planes con respecto a la tecnología de reconocimiento facial de PittPatt.

sede-google

Por su parte PittPatt, ha asegurado que su enfoque del reconocimiento facial encaja “de forma natural” en la oferta de Google y que seguirá trabajando en aplicaciones que cubran desde la “simple organización de fotos hasta complejas aplicaciones de vídeo y móviles”.

PittPatt fue creada en 2004 por un grupo de investigadores que trabajaban en tecnologías de reconocimiento facial desde la década de los 90.

“El equipo de Pittsburgh Pattern Recognition ha desarrollado una innovadora tecnología en el área de reconocimiento facial”, ha declarado un portavoz de Google. “Creemos que su investigación y su tecnología puede beneficiar a los usuarios de muchas formas”.

Temas Relacionados
Loading...