Google compra mil patentes a IBM para proteger Android

La compra, que se produjo en agosto, viene auspiciada por los litigios fiscales abiertos que tienen varias compañías con Apple y que incorporan el sistema operativo móvil de la compañía del buscador

Los estadounidenses prefieren los Androids a los iPhones

16 septiembre 2011

Google pretende blindar Android frente a la maquinaria legal de Apple por supuesta vulneración de patentes. Se ha conocido que la compañía del buscador ha comprado más de mil patentes a IBM en Estados Unidos

Al parecer, la compra se ha producido durante agosto. Y es que la compra de Motorola por parte de Google, y los litigios fiscales que tienen varias compañías -que portan Android en sus smartphones- con Apple: el famoso caso de Samsung y el reciente traspaso de nueve patentes a HTC por parte de la compañía del buscador, está provocando que se afane por proteger su sistema operativo.

La situación que se vive de juicios y la de querer defenderse de posibles denuncias, está provocando que varias empresas adquieran paquetes enteros de patentes. Tras la compra de Google a IBM, Apple, RIM y otras han salido a la compra de patentes que tengan que ver con las tecnologías 4G y LTE.

La empresa Nortel, que está en suspensión de pagos, ha visto como un consorcio de empresas ha comprado patentes que tengan que ver con este tipo de tecnología -además de comunicación oral e inalámbrica- por valor de más de tres mil millones de euros.

Esta situación de inestabilidad en el mundo del software móvil está provocando que las empresas que apostaron por Android empiecen a desarrollar su propio sistema operativo. Samsung ya ha lanzado la versión 2.0 de Bada y esta semana se ha conocido que HTC está sopesando la posibilidad de adquirir un sistema operativo móvil y uno de los candidatos podría ser webOS, de HP.

Sin embargo, no todo son malas noticias para Google, ya que la compañía ya en Español las Acciones de Voz, una serie de instrucciones habladas que permiten controlar con la voz teléfonos o tablets equipados con Android.

Con ellas es posible conseguir información de negocios, dictar y enviar mensajes de texto, realizar búsquedas en Internet o llamar a nuestros contactos.

Las Acciones de Voz están disponibles para teléfonos y tablets con versiones Android 2.2 y superiores y para empezar a probarla es necesario descargar la aplicación de Búsqueda por Voz desde el Android Market, si ya se tiene instalada solo hay que actualizarla.

Loading...
'); doc.close(); });