Google compra Viewdle, experta en reconocimiento facial

Motorola Mobility, propiedad de Google, ha confirmado la adquisición de Viewdle, una compañía especializada en tecnología de reconocimiento facial y realidad aumentada

Viewdle

4 octubre 2012

Motorola Mobility, propiedad de Google, ha confirmado la adquisición de Viewdle, una compañía especializada en tecnología de reconocimiento facial y realidad aumentada.

La actual unidad de telefonía móvil Motorola Mobility de Google ha confirmado en un comunicado lo que se venía rumoreando en los últimos días: la compra de Viewdle, una compañía con la que colaboraba desde hace algún tiempo. Aunque no se han desvelado los detalles de la adquisición, algunos expertos apuntan a que Google podría haber pagado entre 30 y 45 millones de dólares por esta operación. Sin embargo, parece que las conversaciones de compra podrían haber empezado antes de que el buscador comprase al fabricante de móviles.

La tecnología de reconocimiento facial permite identificar rostros fácilmente en imágenes de fotografías y vídeos. De hecho, el fabricante ucraniano es el desarrollador de la app SocialCamera, que permite etiquetar automáticamente a las personas de las imágenes que son amigos del usuario en la red social Facebook. Además, la compañía cuenta también con otra aplicación móvil, en este caso un juego para Android, denominada ThirdEye (tercer ojo).

No es la primera vez que Google se interesa por las tecnologías de reconocimiento facial. De hecho, la compañía compró el año pasado PittPatt, una empresa especialista en esta tecnología. Facebook también está dirigiendo sus pasos hacia este campo. La red social protagonizó cierta polémica referente a la privacidad de los usuarios cuando puso en marcha una característica que permitía etiquetar automáticamente a las personas presentes en una imagen. Además, recientemente adquirió la compañía Face.com, dedicada al desarrollo de productos basados en reconocimiento facial, por casi 60 millones de dólares.

Loading...
'); doc.close(); });