Google se compromete a retirar en 24 horas los contenidos que infrinjan derechos de autor

Google da un paso hacia adelante en la lucha contra la piratería al anunciar nuevas medidas en nuestro país destinadas a terminar con la proliferación de los contenidos ilegales en sus distintos servicios

Google se compromete a retirar en 24 horas los contenidos que infrinjan derechos de autor

3 diciembre 2010

Google da un paso hacia adelante en la lucha contra la piratería al anunciar nuevas medidas en nuestro país destinadas a terminar con la proliferación de los contenidos ilegales en sus distintos servicios.

En el propio anuncio que Google ha remitido a los medios asume que «Internet es un espacio que no para de crecer y en proporción aparecen más casos relacionados con la infracción de contenidos». Y sabiendo que muchos dedos apuntan a sus políticas de protección de datos aseguran que «tratamos de responder con la mayor rapidez posible a las solicitudes relacionadas con la infracción de derechos de autor en todos nuestros servicios y plataformas, y poco a poco hemos ido mejorando los procesos y mecanismos para ser más rápidos».

Para dar más relieve a esta declaración de intenciones Google anuncia cuatro cambios que se irán implementando sus plataformas en los próximos meses. La más llamativa asegura que acortarán a «un máximo de 24 horas» el tiempo de respuesta en retirar contenidos que vulneren derechos de autor tras recibir una petición formal.

Las siguientes medidas comienzan por evitar que aparezcan «términos relacionados con la piratería en nuestra aplicación de Autocompletado», continúan por mejorar «nuestras políticas de inclusión de AdSense en los sitios web», y concluyen con la promesa de «mejorar nuestras herramientas para identificar y simplificar la indexación de contenido autorizado».

En otro orden de cosas, el buscador ha decidido penalizar aquellas webs que traten mal a sus clientes. Curiosamente, el punto de partida de esta decisión fue un reportaje publicado en el diario The New York Times, el artículo demostraba que una empresa podía incrementar su ránking en las búsquedas de Google impulsada por un gran número de críticas negativas.

La reacción de Google no se hizo esperar, y tras mostrar su total rechazo ante este fenómeno ha desarrollado un algoritmo que castigará en su motor de búsqueda a las empresas que maltraten a sus clientes.

Temas Relacionados
Loading...