Google confirma por error el Nexus 5, que costará 349 euros

21 octubre 2013

Las filtraciones en el mundo de los smartphones se han convertido ya en algo común, pero lo cierto es que siempre hay que esperar al lanzamiento para confirmar oficialmente las características y el propio dispositivo. En cambio, esta vez no va a ser así, pues Google ha publicado en Google Play el nuevo Nexus 5, aunque por error. Y ya conocemos su precio.

Normalmente, suele ser una fotografía del smartphone que ha tomado alguien en la fábrica en la que se producen los smartphones, o bien un tester que está probando el terminal y que ha filtrado algunas fotografías. Sin embargo, es extraño que el propio teléfono inteligente acabe apareciendo en la página oficial incluso antes de que la compañía haya anunciado su existencia o siquiera un evento para presentarlo.

Se había hablado mucho del 15 de octubre como el día en que se presentaría oficialmente el nuevo Nexus 5, así como de Android 4.4 KitKat. Aunque en ningún momento se produjo la presentación y todavía no hay invitaciones para un evento oficial, parece que Google ya ha hecho pruebas sobre cómo aparecería el Nexus 5 en la página web. De hecho, alguien se ha debido olvidar de desactivar la aparición del mismo, pues durante un periodo de tiempo ha aparecido en la tienda oficial Google Play, aunque únicamente en Estados Unidos. Por suerte para ellos, no se podía acceder a la página de descripción del smartphone, por lo que lo único que sabemos es cómo será, así como cuál será el precio de la versión más económica.

El nuevo Nexus 5, con una memoria de 16 GB, tendrá un precio de 349 euros. Será algo más caro que el Nexus 4, aunque con el mismo precio si tenemos en cuenta la versión con memoria de 16 GB. En este caso, no habrá versión de 8 GB, por lo que parece, sino una versión de 32 GB que, lo más lógico, es que costara 399 euros.

Su lanzamiento todavía es una incógnita. El último de este mes de octubre parece ganar enteros, aunque también se ha hablado sobre el 11 y el 18 de noviembre. Sea como sea, lo que parece claro es que el lanzamiento del Nexus 5 es inminente. Sus especificaciones técnicas lo convierten en un rival de los buques insignia de otras compañías, aunque con carencias en la cámara de fotos, por ejemplo, y en la propia construcción, que no será de tanta calidad como la de los Sony, por ejemplo. En cualquier caso, su precio de lanzamiento será casi de la mitad del precio de estos buques insignia cuando fueron lanzados, por lo que lo más probable es que, si hay unidades suficientes y no hay problemas de distribución (como ocurrió con el Nexus 4), se convierta en un superventas sin lugar a dudas.

Nexus5_2
Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });