Google se convierte en la mejor compañía para trabajar

Como cada año, la revista Fortune ha publicado su ranking de las 100 mejores empresas para las que trabajar en EE UU, y en esta ocasión Google ha conseguido el número uno. Adobe, Intel y Microsoft también están en la lista

23 enero 2013

Como cada año, la revista Fortune ha publicado su ranking de las 100 mejores empresas para las que trabajar en Estados Unidos, y en esta ocasión Google ha conseguido ocupar el número uno. Otras firmas tecnológicas como Adobe, Intel o Microsoft, también están en la lista.

No es la primera vez que Google aparece en los primeros puestos de la lista Fortune de las cien mejores empresas para las que trabajar en Estados Unidos -de hecho el año pasado ocupaba el cuarto puesto- y tampoco es la primera vez que se convierte en la mejor de todas (ya lo consiguó en 2008), pero lo ha vuelto a lograr. La compañía que fundaron Larry Page y Sergei Brinn ha obtenido un gran rendimiento económico en un año realmente duro, además de aumentar su plantilla un 33% y, sobre todo, ha logrado que sus empleados estén felices por trabajar allí.

Google

Son conocidas las imágenes de estancias recreativas en la central de Google en Mountain View, conocida como Googleplex, o sus beneficios para los empleados, que incluyen comida y bebida gratuita o masajes a cuenta de la empresa para relajarse en momentos de estrés. Pero lo que realmente está detrás de un resultado como el que ahora ratifica el ranking Fortune es una política de recursos humanos centrada en retener el talento y buscar el bienestar de sus empleados. La compañía tiene actualmente 18.500 trabajadores en Estados Unidos.

Google Googleplex

Adobe, Intel o Microsoft son otras firmas tecnológicas que han conseguido hacerse un hueco en la prestigiosa lista de Fortune, con los puestos 41, 46 y 76, respectivamente. Pero hay otras empresas del sector de las tecnologías de la información que las superan. Es el caso de SAS Institute, que ha conseguido un nada desdeñable tercer puesto, o NetApp, una firma con sede en California dedicada al almacenamiento de datos, que ocupa la sexta posición.

Temas Relacionados
Loading...