Google convoca un evento sobre Android para el 29 de octubre

La compañía del buscador se suma a Apple y Microsoft y elige el final de octubre para convocar a los medios a un evento, en este caso relacionado con Android. Las especulaciones apuntan a un nuevo smartphone

Evento de Google

18 octubre 2012

El final de mes se presenta repleto de lanzamientos interesantes: evento de Apple el 23 para presentar quizá el iPad mini, lanzamiento de Windows 8 y Surface el 26 y presentación de Windows Phone 8 el 29, justo el día en el que Google acaba de convocar un evento sobre Android en Nueva York.

Siguiendo la estela de Apple, Google ha enviado una invitación a los medios estadounidenses convocándoles a un evento sobre Android sin aclarar exactamente de qué se trata. Y siguiendo la dinámica de rumores y especulaciones en las que este tipo de actitudes están sumiendo a los medios tecnológicos, la mayoría de las apuestas apuntan a la presentación de un nuevo smartphone Nexus, en este caso fabricado por LG. Este móvil podría incluir procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, memoria de 2 Gbytes y una gran pantalla de más de 4 pulgadas.

La invitación enviada por la compañía del buscador incluye la frase «The playground is open», el terreno de juego está abierto, algo que muchos han querido interpretar como una nueva versión del sistema operativo Android, la 4.2, que podrán ver en acción durante el evento. Otros, sin embargo, llevan la interpretación más allá y quieren ver en este evento una respuesta al iPhone 5.

Sea cual sea el objeto de la presentación, se retransmitirá en vivo a través de YouTube, por lo que cualquier interesado podrá verlo en YouTube.com/Android. Tendrá lugar el lunes 29 de octubre a las 10 de la mañana, hora de Nueva York, 4 de la tarde hora española.

Temas Relacionados