Google crea un fondo de inversión para impulsar Glass

Google se ha tomado muy en serio su proyecto de gafas inteligentes Google Glass, y para demostrarlo acaba de poner en marcha Glass Collective, un fondo de inversión que seleccionará los mejores proyectos

11 abril 2013

Google se ha tomado muy en serio su proyecto de gafas inteligentes Google Glass, y para demostrarlo acaba de poner en marcha Glass Collective, un fondo de inversión que seleccionará los mejores proyectos de hardware y software y los financiará.

El gigante de Internet ha formado una alianza entre su división Google Ventures y los inversores Andreessen Horowitz y Kleiner Perkins Caufield & Byers. Juntos pretenden impulsar el desarrollo de aplicaciones y complementos para las gafas Google, de manera que se cree un ecosistema de productos y software que respalden el proyecto y lo conviertan en una inversión atractiva y útil para los usuarios. A través de Glass Collective estudiarán las propuestas de los emprendedores y startups que tengan ideas interesantes para proporcionarles financiación que les permita llevarlas a la práctica.

Google Glass

De hecho Google comenzará en breve a enviar las gafas a los desarrolladores que así lo solicitaron a través del programa Glass Explorer para que puedan comenzar a trabajar en aplicaciones que permitan extender sus funcionalidades.

Como explican los promotores de este proyecto en la web que han creado al efecto, cuando ves Google Glass lo primero que piensas es ¿qué se puede hacer con ellas? Y eso es lo que necesitan responder. A través de Glass Collective esperan que los desarrolladores y emprendedores interesados en el proyecto les hagan llegar sus ideas para encajar el producto en las vidas de la gente con aplicaciones como mensajería, compartición, búsqueda y navegación.

Google Glass

Las posibilidades son muchas, tanto en el mercado de consumo para usuario final como en el empresarial y otras industrias. Por ejemplo, las gafas de Google podrían ayudar a un médico a obtener información adicional mientras examina a un paciente, o a un jugador de videojuegos vivir una experiencia lo más cercana a la realidad posible gracias estas gafas. De momento, Glass Collective espera recibir propuestas en Estados Unidos, pero ampliará sus horizontes según vaya evolucionando el proyecto.

Temas Relacionados