WMC: Google defiende la evolución hacia una nueva generación móvil

El CEO de Google, Eric Schmidt, cree que el despliegue de redes LTE y los nuevos servicios basados en la Nube marcarán este año el inicio de una nueva era de innovación móvil.

16 febrero 2011

LTE ofrece la plataforma requerida para un conjunto de nuevas aplicaciones móviles que ahora sólo podemos empezar a imaginar”, ha declarado Schmidt en una conferencia celebrada en el marco de World Mobile Congress 2011.

Schmidt ha colocado el sistema operativo móvil Android de Google como eje de este cambio. Ha asegurado que las activaciones diarias de Android ascienden a más de 300.000 en estos momentos y que actualmente existen más de 27 fabricantes de móviles que han apostado por la plataforma. De hecho, en palabras del CEO de Google, Android se ha convertido ya en “la plataforma móvil de más rápido crecimiento del mundo”.

Larry Page Google

Además, Schmidt ha subrayado en su discurso que la aceptación de que disfruta hace de Android una plataforma especialmente atractiva para los desarrolladores, que además de beneficiarse del negocio de publicidad de Google pueden aprovechar también la plataforma YouTube.

Actualmente, según Schmidt, cada minuto YouTube experimenta 35 horas de descargas de vídeo, mientras que en la tienda oficial de aplicaciones Android en Internet existen ya más de 150.000 aplicaciones, lo que supone el triple que hace nueve meses.

Durante la intervención de Schmidt, se ha sumado a la misma un ingeniero de Google para realizar una demostración de la próxima versión de Android, la 3.0, también conocida con el nombre en código Honeycomb. La demostración ha sido realizada sobre un tablet Motorola XOOM.

Por lo que respecta al reciente acuerdo entre Nokia y Microsoft, que supondrá un incremento importante de la presión competitiva sobre Android, Schmidt se ha limitado a lamentar que Nokia haya optado por unirse al principal competidor de Google en este ámbito. “Hubiéramos deseado que Nokia eligiera Android y nuestra oferta en este sentido se mantiene abierta”, ha declarado el CEO de Google.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });