Google deja de mostrar resultados de Torrents

Importante decisión para los usuarios del Reino Unido

Dani Castillo

Google Ban

20 febrero 2017

Si hace unos días saltaba la noticia de la posibilidad de que Google dejara de listar en sus resultados los sites con Torrents, ya parece confirmado que finalmente será así, y empezaría a hacerlo durante el verano de este año.

Ha sido el medio The Drum quienes han publicado hace apenas unas horas esta información.

De momento la propuesta parece que sólo afectaría al Reino Unido, pero quizás se extienda a otros países.

Los responsables del buscador Bing y Yahoo también están incluidos en este acuerdo, que llevaría a eliminar de las primeras páginas de resultados a los sitios identificados como piratas.

Por lo que se sabe de momento, el procedimiento cuando alguien buscara contenido protegido por derechos de autor en estos buscadores, sería redirigir directamente a las páginas oficiales, ya sea de la película, artista, disco, etc.

De hecho, en Reino Unido se han puesto muy duros con la piratería, y los operadores de Internet incluso han enviado notificaciones a usuarios que han compartido contenido.

Desde hace tiempo se viene presionando a los grandes motores de búsqueda para que eliminen enlaces a contenido protegido por derechos de autor (según Google, más de 900 millones de enlaces) llevando incluso a etiquetar a páginas totalmente "inocentes".

Te recordamos que, a pesar de lo que muchas veces pueda parecer, los torrents no son únicamente una herramienta de piratería, sino que son en general una excelente forma descentralizada de compartir información.

De hecho, muchas distribuciones de software que no pueden depender de infraestructuras propias dependen de este tipo de servicios para hacer llegar sus paquetes a los usuarios.

Y tú, ¿qué opinas de esta medida?

Loading...