Google demanda al Gobierno estadounidense por favorecer a Microsoft

Google ha demandado al Departamento de Interior del Gobierno de Estados Unidos por solicitar específicamente productos que formen parte de la suite de productividad Microsoft Business Productivity Online Suite entre los requisitos de un contrato para suministrar una solución de mensajería y colaboración a la administración pública

Google demanda al Gobierno estadounidense por favorecer a Microsoft

2 noviembre 2010

Google ha demandado al Departamento de Interior del Gobierno de Estados Unidos por solicitar específicamente productos que formen parte de la suite de productividad Microsoft Business Productivity Online Suite entre los requisitos de un contrato para suministrar una solución de mensajería y colaboración a la administración pública. Según la demanda presentada por el buscador es evidente que se ha excluido a Google al solicitar específicamente que la solución proporcionada forme parte de los productos de Microsoft.

La intención del Departamento de Interior es reemplazar las trece diferentes plataformas de comunicaciones y mensajería que tiene actualmente desplegadas por una única solución que dé servicio a sus casi 90.000 usuarios. La compañía que se haga con el contrato obtendrá unos ingresos de 59 millones de dólares durante los próximos cinco años.

La denuncia presentada por Google viene a responder a las continuas demandas de información e investigaciones a las que se ha visto sometida la compañía por parte de la administración estadounidense debido a cuestiones relacionadas con el uso que hace de los datos privados de los usuarios.

Temas Relacionados