Google desvela detalles técnicos de sus gafas Glass

El buscador sigue desvelando detalles de su producto más esperado. Tras publicar fotografías y explicar sus posibilidades, ahora llega el turno de las primeras especificaciones técnicas

Google Glass

16 abril 2013

El buscador sigue desvelando detalles de su producto más esperado. Tras publicar fotografías y explicar sus posibilidades, ahora llega el turno de las primeras especificaciones técnicas.

Las gafas de realidad aumentada de Google darán mucho que hablar durante la próxima conferencia anual de desarrolladores, que celebra el buscador en junio en San Francisco. De igual forma, cada vez está más cerca la fecha para que concluya el concurso que convierte a los participantes en los primeros probadores de Glass.

Antes ambas citas, el gigante de Internet ha decidido publicar las primeras especificaciones técnicas de sus gafas, aunque reservándose para más adelante los detalles más esperados, desde su procesador hasta la fecha de llegada al mercado. Naturalmente, del precio tampoco se ha revelado nada, aunque se estima que rondarían los mil euros.

De todas maneras, no está de más conocer que las esperadas gafas de Google contarán con 16 Gbytes de memoria interna que se completan con 12 Gbytes de almacenamiento en los servicios en la Nube del buscador, una cámara de 5 megapíxeles y una autonomía que rondaría el día entero si no se hace un uso muy exhaustivo.

Además, también se ha publicado que la pequeña pantalla donde el usuario verá las imágenes será de alta resolución y ofrece una sensación similar a la que se experimenta al ver una televisión de 25 pulgadas a dos metros y medio de distancia. La cámara permitirá realizar fotografías y grabar vídeos a 720p de resolución.

La conectividad queda cubierta con tecnología Bluetooth compatible con los dispositivos que instalen la aplicación MyGlass (exige una versión de Android superior a 4.0) y WiFi 802.11b/g para conectarse a Internet. La aplicación también es fundamental para permitir un uso del GPS y enviar mensajes SMS.

La batería presume de contar con una autonomía que ronda las 24 horas, disminuyendo hasta las 12 horas si se realiza un uso intensivo. Desde Google explican que un uso exhaustivo implica grabar vídeo o realizar videoconferencias.

Por último, el pack de venta incluirá dos monturas de distintos tamaños para adaptarse sin problemas a la fisonomía de cada usuario. La fecha de llegada al mercado aún se desconoce, pero se apunta a finales de año o principios de 2014.

 

Loading...
'); doc.close(); });