Google difuminará solo las imágenes conflictivas de Street View

El sistema de borrado manual de imágenes del servicio Street View de Google permitirá a partir de ahora difumninar los elementos solicitados por los usuarios de forma fácil y rápida. Esto permitirá a la compañía responder con rapidez a las peticiones de los usuarios para eliminar imágenes del servicio

Google difuminará solo las imágenes conflictivas de Street View

19 noviembre 2010

El sistema de borrado manual de imágenes del servicio Street View de Google permitirá a partir de ahora difumninar los elementos solicitados por los usuarios de forma fácil y rápida. Esto permitirá a la compañía responder con rapidez a las peticiones de los usuarios para eliminar imágenes del servicio.

Google Street View muestra imágenes a nivel de calle que permiten a los usuarios desplazarse por ciudades y pueblos de más de 20 países visualizando las fachadas de los edificios, monumentos, vehículos y viandantes. Sin embargo, desde su lanzamiento en 2007 han sido muchas las peticiones recibidas por el buscador para que fueran eliminadas las imágenes de viviendas, personas y vehículos de la herramienta.

Ahora la compañía ha puesto en marcha un sistema de borrado manual de imágenes que permitirá agilizar y mejorar la gestión de estas peticiones, ya que simplemente permite difuminar los elementos conflictivos para evitar su identificación en la Red, manteniendo el resto de la imagen inalterado. Hasta ahora, el sistema no permitía realizar esta selección, de manera que era la imagen completa la que debía ser difuminada, con el consiguiente perjuicio sobre la calidad del servicio.

streetview-incidencia

Los usuarios que deseen que las imágenes de sus casas o vehículos sean eliminadas de Street View pueden hacer clic en el enlace Informar de una incidencia que se muestra en la parte inferior izquierda de la imagen para comunicar a Google su deseo de que sea eliminado ese elemento del servicio. Después podrá elegir el motivo de la incidencia: preocupaciones sobre privacidad, contenido inapropiado u otros. Podrá incluir una descripción del problema y seleccionar la parte de la imagen que a su juicio debe es conflictiva (una matrícula, una persona, una vivienda...). También deberá introducir su dirección de correo electrónico.