Google Drive añade capacidades de escáner

La aplicación Google Drive para Android ha recibido un nuevo rediseño de su interfaz, unificado en base a tarjetas como el que se puede encontrar en Google Now, y añadiendo escáner de documentos

Google Drive

22 mayo 2013

La aplicación Google Drive para Android ha recibido un nuevo rediseño de su interfaz gráfico, unificado en base a tarjetas como el que se puede encontrar en Google Now.

Según Google, este nuevo diseño es más limpio y sencillo en comparación con anteriores diseños. Pero más allá de los cambios cosméticos la compañía también ha añadido una serie de nuevas características en la aplicación.

Por ejemplo, alguna de las nuevas opciones disponibles son las que permiten descargar copias de los archivos sobre el dispositivo, así como realizar un proceso de adquisición de documentos mediante la función de "escáner" y que abre, de este modo, un amplio abanico de posibilidades en el programa de archivado en la nube.

Mediante la capacidad de escáner es posible adquirir todo tipo de documentos impresos, como recibos, cartas o facturas y transformarlas en documentos PDF, para lo cual se emplea el reconocimiento óptico de caracteres de Google. Y dado que los documentos procesados de este modo se convierten de imagen a texto, también es posible aplicar búsquedas sobre los mismos.

Según la información proporcionada por la compañía, el funcionamiento de la combinación de adquisición, OCR y búsquedas recuerda en cierto modo a lo que ofrece el servicio Evernote.

Por último, la última versión de Google Drive para Android también añade mejoras en las capacidades de edición correspondientes a Google Sheets, donde los usuarios pueden ajustar tanto los tipos como el tamaño de las fuentes, así como cambiar los colores del texto o el atributo de alineación. Adicionalmente, la aplicación también pasa a soportar la capacidad Cloud Print de Google.

Temas Relacionados