Google Drive permite publicar contenido web

Google ha añadido a su servicio de almacenamiento en la Nube una característica que permite almacenar contenidos web y compartirlos públicamente, al estilo de las carpetas compartidas del conocido Dropbox

Google Drive Site Publishing

4 diciembre 2012

Google ha añadido a su servicio de almacenamiento en la Nube una característica que permite almacenar contenidos web y compartirlos públicamente, al estilo de las carpetas compartidas del conocido Dropbox.

Denominada Drive Site Publishing, la nueva funcionalidad simplifica para muchos usuarios el proceso de dar a conocer un contenido públicamente disponible, evitando la necesidad de contratar un servicio de hosting para este fin. El funcionamiento de esta característica es sencillo, solo hay que colocar el contenido en una carpeta públicamente compartida y proporcionar a los destinatarios el enlace para que accedan a ella.

El enlace para hacer públicos los contenidos se denomina webViewLink, y es el que permite visualizarlos como si de una página web se tratase. Esta opción permite incluso ejecutar una aplicación JavaScript directamente desde Drive. Si la carpeta que compartimos públicamente cuenta con un archivos index.html, Drive lo mostrará como una página web.

En este enlace se puede ver un sitio web de ejemplo publicado por Google.

Loading...