Google Earth se completa con los océanos

Es la versión 5.0 de la herramienta y propone que nos pongamos el bañador y nos sumerjamos en los océanos

3 febrero 2009

Ocean es la gran novedad de la última versión de Google Earth, hasta ahora, inconclusa, según sus responsables, porque le faltaba la exploración de la inmensidad del mar. Conseguido, el buscador ofrece el relieve e información de los fondos marinos (solamente el 5% de la superficie marina total está explorada) aportadas por expertos y oceanógrafos, para lo que han contado con la BBC, la National Geographic Society o el mundo submarino de Jacques Cousteau.
Conoce la topografía submarina, las áreas protegidas, las zonas muertas, la temperatura del mar, los lugares en los que se han producido naufragios, el observatorio de peces o el rastreo de animales accediendo a la información facilitada por más de veinte partners en forma de texto, fotos y vídeo.
Junto al océano, la herramienta de Google ofrece otras novedades, como las de mostrar imágenes históricas de los lugares, es decir, visualizar cómo era un área determinada hace diez años (en España, solamente se ofrece una retrospectiva desde el año 2000, aunque se trabaja en su ampliación), la posibilidad de grabar un viaje e integrar voz en el vídeo o cargar rutas sobre dispositivos GPS para aquellos aficionados al senderismo o aventureros.
Un hueco para Marte
En esta edición de Google Earth también hay un hueco para Marte del que se ofrecen imágenes en 3D de toda la superficie conocida y se indican las zonas en las que han aterrizado sondas espaciales y naves.
La última versión de Goolgle Earth se puede descargar desde http://earth.google.es. Para los que ya tengan instalada la aplicación, la actualización se realizará de forma automática.