Google Earth tendrá ciudades completas modeladas en 3D

El gigante de Internet ha anunciado diversas mejoras en sus mapas, tanto para Google Earth como para Google Maps, en su estrategia para encontrar el «mapa perfecto». Además, estarán disponibles para Android off-line

7 junio 2012

El gigante de Internet ha anunciado diversas mejoras en sus mapas, tanto para Google Earth como para Google Maps, en su estrategia para encontrar el «mapa perfecto».

El modelado de edificios emblemáticos en tres dimensiones, disponible desde hace unos años en Google Earth, se va a ver ahora ampliado con la inclusión de ciudades enteras en 3D accesibles desde dispositivos móviles. Para ello, Google trabaja con nuevas técnicas de creación automática de estos mapas partiendo de imágenes aéreas de 45 grados. Según Google, a finales de 2012 ya se habrán incluido imágenes tridimensionales de áreas metropolitanas cuya población total alcanzará los 300 millones de habitantes.

San Francisco en 3D Google Earth mapa

La compañía también está trabajando para mejorar los métodos de obtención de imágenes para sus mapas, y con ese objetivo ha ampliado su flota de vehículos StreetView dedicados a tomar imágenes de cada calle y cada casa con un nuevo elemento: Street View Trekker. Se trata de personas equipadas con mochilas en las que se incluye todo lo necesario para ir tomando automáticamente imágenes de lugares inaccesibles para los vehículos. Gracias a estos Trekkers Google incluirá imágenes de parajes como el Gran Cañón para que cualquier usuario pueda visitarlo de manera virtual a través de sus mapas.

StreetView Trekker Google

Además, Google Maps estará disponible de forma off-line para los usuarios de Android en las próximas semanas. Esto permitirá acceder a ellos a través de dispositivos móviles cuando no haya conexión a Internet, por ejemplo en el metro o dentro de edificios donde no haya buena conexión.

Finalmente, y con el objetivo de ampliar el proceso de corrección y edición de errores en los mapas a otros países, la compañía ha anunciado su herramienta Map Maker para Sudáfrica y Egipto, a los que se añadirán próximamente diez países más. A través de esta herramienta los usuarios pueden contribuir a la mejora de los mapas de Google.

En este vídeo se puede ver una muestra de las imágenes de los mapas 3D para móviles que se pondrán a disposición de los usuarios en Google Earth.

Loading...