Google eleva beneficios pero las acciones bajan

Los analistas esperaban mejores resultados

David Cerdán

Google

29 enero 2017

Google ha presentado los beneficios del último trimestre. Pese al crecimiento trimestral las acciones han bajado un 2,7 por ciento ante las grandes expectativas de los inversores.

Beneficios sólidos

Google ha presentado los beneficios de su conglomerado de empresas, denominado Alphabet.

Los ingresos del último trimestre del año se han elevado hasta los 26.100 millones de dólares con un beneficio neto de 5.300 millones de dólares, lo que representa un 22% más que el mismo período del año anterior.

La mayor parte de los ingresos, unos 22.400 millones, provinieron del negocio de publicidad mientras que el resto, 3.400 millones, se originaron a partir de las otras vías de negocio como la venta de hardware o los servicios en la nube.

La división de proyectos arriesgados de Google, que incluye por ejemplo el desarrollo de coches autónomos o la implantación de fibra óptica, contribuyó en 262 millones al total de ingresos.

Pese al incremento en los ingresos y en los beneficios, las acciones de Google cayeron un 2,7 por ciento. Tanto analistas como inversores esperaban unos beneficios aún superiores para el último trimestre del año.

Un gran futuro

El actual CEO de Google, Sundar Pichai, analizó los resultados indicando que 2016 había sido un gran año para la empresa y que 2017 va a ser un año aún más emocionante.

El dirigente puso especial énfasi en el gran avance que la compañía ha hecho este pasado año en el campo de la inteligencia artificial, lo que abre las puertas a mejoras y nuevos servicios para Google.

Sundar Pichai también quiso remarcar el buen funcionamiento de tres productos que considera claves para el futuro de su empresa: Youtube, la plataforma en la nube “Google Cloud” y los servicios incluidos en “Google Suite”.

Loading...