Google empezará pronto a cobrar por las noticias

Según el diario italiano La República, Google podría empezar a cobrar por las noticias que aparecen en su sitio News este mismo año. El periódico asegura que la compañía está ya probando el sistema, denominado Newpass, en Italia. Por el momento, Google no ha querido confirmar ni desmentir la noticia

Google empezará pronto a cobrar por las noticias

24 junio 2010

Según el diario italiano La República, Google podría empezar a cobrar por las noticias que aparecen en su sitio News este mismo año. El periódico asegura que la compañía está ya probando el sistema, denominado Newpass, en Italia. Por el momento, Google no ha querido confirmar ni desmentir la noticia.

Newpass ofrecerá, según La República, acceso a contenidos de texto, audio o vídeo, y permitirá a los usuarios suscribirse al servicio o comprar contenidos mediante micropagos. El abono se realizará mediante un sólo clic, con un sistema tipo Google Checkout, aunque también se baraja la posibilidad del pago vía PayPal.

Los ingresos conseguidos por Google con cada compra se dividirán entre la compañía y los editores, que tendrían la ventaja de disponer ya de una infraestructura de noticias de pago para todo tipo de dispositivos (web, móviles, tablets, etc.).

De ser ciertas las informaciones publicadas por La República, Google acabaría con las duras críticas de muchos editores, que consideran que el gigante de Internet se aprovecha de sus contenidos sin aportar nada a cambio. Respecto a este punto, la compañía siempre ha argumentado que sí aporta algo importante: tráfico a los sitios web de las editoriales.