Google Now ya está disponible para Windows y Mac

26 marzo 2014

Google decidió llevar su buscador al siguiente nivel, con un sistema que nos aportara información relevante sin que nosotros la hubiéramos buscado. Se llamaba Google Now y fue el servicio más innovador del año. Ahora, ha llegado a los ordenadores con Windows y Mac.

 

Y es que, hasta el momento Google Now era un sistema solo compatible con smartphone y tablets. Bueno, en realidad no era del todo así. Google Now ya estaba disponible para las versiones beta del navegador de la compañía de Mountain View, pero todavía no estaba disponible para las versiones finales. Ayer, Google confirmó por medio de su perfil de Google+ que Google Now para la versión de escritorio de Chrome dejaba de ser una beta y pasaba a formar parte del navegador. O sea, que todos los que tengáis la versión normal de Google Chrome instalada en vuestro ordenador y la mantengáis actualizada, pasaréis a contar con Google Now.

 

Hablamos en futuro porque aunque Google ha confirmado que el servicio ya está integrado en Chrome, tanto en la versión para Mac como en la versión para Windows, lo cierto es que también han indicado que la nueva versión del navegador se expandirá por todo el mundo a lo largo de unas pocas semanas, por lo que es posible que todavía no esté disponible para algunas regiones españolas en este momento. No obstante, es cuestión de horas, o quizás unos pocos días, que Google Chrome se actualice de manera automática, y contemos con Google Now. Para acceder a éste, tendremos que acudir a la barra de tareas de nuestro ordenador, donde se encontrará el icono que nos permitirá activar Google Now. Eso sí, será necesario haber iniciado sesión en el navegador del ordenador con la misma cuenta de nuestro smartphone o tablet.

 

Google Now es un sistema inteligente que capta información de nuestro correo electrónico, nuestra navegación, o de los datos que nosotros hayamos dado al propio sistema, para ofrecernos información que nos podría resultar útil sin que nosotros tengamos que buscarla. Por ejemplo, nos avisa de los resultados deportivos de los equipos que preferimos, así como de los próximos partidos que van a disputar estos equipos. También nos da información meteorológica, o nos indica cuánto tiempo tardamos en llegar al lugar de trabajo, en función del tráfico y las condiciones del tiempo. Nos puede sugerir noticias que nos interesarán en función de los artículos que ya hemos leído. Y esas son solo algunas de las funciones con las que cuenta Google Now. Pero sobre todo, lo que destaca es el potencial. Google Now vserá cada vez más útil y es cuestión de tiempo que nos acostumbremos a estos sistemas inteligentes, capaces de darnos información antes de que nosotros tengamos que buscarla. Lo mejor de que ya esté disponible para el ordenador es que es mucho más fácil acceder cuando estamos trabajando con el PC, y es probable que incluso lo utilicemos más que en el smartphone.

 

Temas Relacionados