Google estrena su botón «Guardar a disco»

Dicho botón proporcionará a los visitantes de sitios web la capacidad de guardar contenidos directamente al almacenamiento en línea de la compañía. Su implementación se limita a un par de líneas HTML

Botón "Guardar a disco"

10 mayo 2013

El botón "Guardar a disco" proporcionará a los visitantes de sitios web la capacidad de guardar contenidos directamente al almacenamiento en línea de la compañía.

Google ha anunciado una extensión en las características de su servicio de almacenamiento en línea, presente en la forma de un nuevo botón "Guardar a disco" que puede ser añadido a cualquier sitio web.

De este modo se facilita la acción de que cualquier visitante de los sitios web que implemente dicha capacidad puedan guardar los contenidos proporcionados directamente en sus cuentas de Google Drive.

La implementación de dicho botón en un sitio web se limita al pegado de un par de líneas de código entre el HTML de la página web propiamente dicha, teniendo en cuenta que el botón se configura mediante algunos atributos embebidos en la etiqueta "div" tal y como ocurre por ejemplo en el caso del botón "+1" de la compañía.

Mediante la implementación y uso de este botón desde sitios web, Google persigue buscar la eliminación del paso intermedio que con frecuencia deben de llevar a cabo gran cantidad de usuarios, quienes primero han de descargar los contenidos deseados a su disco duro local para, posteriormente, subirlos nuevamente al disco de almacenamiento en la nube.

Tal y como indica la propia Google, entre algunas de las empresas y/o servicios que ya implementan dicho botón se encuentran O'Reilly, Bigstock, Fotolia y Outbox.