Google+ estrena funcionalidades a todos los niveles

La red social de Google protagonizó un comienzo vertiginoso, sin embargo en las últimas semanas ha visto como se frenaba su crecimiento. Para revertir esta situación lanza varias mejoras

Google+ Halloween

28 octubre 2011

La red social de Google protagonizó un comienzo vertiginoso, sin embargo en las últimas semanas ha visto como se frenaba su crecimiento. Para revertir esta situación lanza varias mejoras.

Según la compañía, los usuarios de Google+ comparten y reciben mil millones de publicaciones cada día sobre una gran diversidad de temas. Dejando a un lado las novedades centradas en sus Círculos más habituales (familiares, compañeros de trabajo o famosos que despierten su interés), Google ofrecerá la posibilidad de conocer qué es lo que más gusta a todo el mundo, tanto si se trata de noticias como de fotos. Esta innovación se lanza bajo el nombre «Lo más popular».

La segunda mejora se conocerá como «Ecos de Google+» y responde a la necesidad de muchos usuarios de conocer qué ocurre después de compartir sus publicaciones en la red social. Las notificaciones aparecen, los amigos comparten con los amigos que, a su vez, comparten con otros amigos hasta que el autor descubre un gran número de usuarios alrededor de aquello que publicó originalmente.

La nueva herramienta, que todavía permanece en una fase beta, permite ver como fluyen las publicaciones solo con encontrar un post público que despierte el interés y seleccionar «Ver Ecos».

Conscientes de la importancia de las fotos en las redes sociales, Google+ incorpora también un editor de fotos. El nuevo «Kit creativo» permite una edición rápida y sencilla que no olvida funcionalidades como filtros vintage o adicción de texto para personalizar las imágenes.

Por último, al coincidir el lanzamiento del «Kit creativo» con la celebración de Halloween, Google propone un «macabro concurso de fotografía» que premiará la foto más original diseñada con los exclusivos «efectos de Halloween» que incluye el editor de Google+.

Temas Relacionados
Loading...