Google estrena un nuevo buzón de entrada para Gmail

Google ha anunciado una nueva vía para gestionar el correo electrónico recibido en el buzón de entrada de Gmail. Dividido en cinco pestañas categoriza automáticamente los mensajes recibidos

Gmail

30 mayo 2013

Google ha anunciado hoy una nueva vía para gestionar el correo electrónico recibido en el buzón de entrada de su servicio Gmail.

Las opciones mostradas por defecto permite categorizar automáticamente los mensajes en diferentes pestañas, ya sea en el caso de las actualizaciones procedentes de diferentes redes sociales como puedan ser Twitter, Facebook o YouTube.

Una segunda pestaña del buzón de entrada es la dedicada a las promociones recibidas por parte de diferentes proveedores; una tercera se encarga de las actualizaciones correspondientes a una amalgama de documentos entre los que puede figurar los recibos, las facturas y otros mensajes similares; mientras que en la cuarta dedicada a los foros se recogen todos los mensajes relacionados con grupos y listas de correo.

La pestaña principal se encarga ahora de contener dentro del buzón de entrada los mensajes relacionados con amigos y familiares, así como los correspondientes al resto que no encajen en las anteriores categorías.

La nueva actualización de Gmail ha comenzado a desplegarse de forma inmediata entre los usuarios del servicio y se espera que esté disponible la próxima semana tanto en su versión de de escritorio como a través de las diferentes aplicaciones disponibles para móviles basados en Android e iOS.

La principal motivación de este cambio se encuentra en permitir que los usuarios del servicio puedan gestionar y navegar mejor por entre el constante flujo de información recibida a través del correo electrónico.

Dicha capacidad se suma a las disponibles hasta ahora dentro del servicio y que permitían gestionar el correo mediante el uso de reglas, etiquetas o el buzón prioritario.