Google evita un ciberataque chino dirigido a Gmail

Google denunció un ataque destinado a robar contraseñas de «cientos de cuentas de Gmail de altos funcionarios de EE UU, miembros de gobiernos asiáticos, militares, activistas chinos y periodistas»

Google China

2 junio 2011

Google denunció un ataque informático destinado a robar las contraseñas de «cientos de cuentas de Gmail de altos funcionarios del Gobierno estadounidense, miembros de gobiernos asiáticos, militares, activistas chinos y periodistas».

El ataque, que fue evitado por el buscador, procedía de China y tenía como objetivo «controlar el contenido de los mensajes de sus cuentas de Gmail». Según indicó Google en su blog oficial, «los piratas emplearon técnicas de phising para engañar a sus víctimas y obtener sus password».

El plan de los cibercriminales consistía en acceder a las cuentas privadas de sus objetivos y cambiar la delegación de los correos, lo que les permitiría reenviar los mensajes a otras direcciones. Sin embargo, Google detectó el ataque y evitó que los piratas se infiltraran en los correos.

Temas Relacionados
Loading...