Google+ explica el polémico cierre de cuentas de usuarios

La nueva red social de Google ha comenzado con muy buen pie, creciendo hasta el punto de reunir 20 millones de usuarios en solo tres semanas. Sin embargo, Google+ se enfrenta a su primera polémica

Google+

27 julio 2011

La nueva red social de Google ha comenzado con muy buen pie, creciendo hasta el punto de reunir 20 millones de usuarios en solo tres semanas. Sin embargo, Google+ se enfrenta a su primera polémica tras cerrar un gran número de cuentas durante el pasado fin de semana.

Ante el gran número de quejas recibidas, el vicepresidente de producto de Google, Bradley Horowitz, ha tenido que salir al paso para ofrecer una explicación. Según el ejecutivo, las cancelaciones responden a violaciones en la política de uso de Google+, en concreto con las relacionadas con el nombre de usuario.

Según las normas de la red social, ningún usuario puede utilizar nombres falsos ni inventados. De esta manera, cualquier cuenta creada con apodos, pseudónimos o directamente nombres falsos han sido eliminadas. Desde Google se reconoce que «la mayor parte de las violaciones de las políticas sobre el uso de nombres no fueron intencionadas» y reconocen la frustración que puede provocar la medida en sus usuarios.

De hecho, admiten que los usuarios puedan utilizar motes para registrarse en su red social, pero nunca sustituyendo al nombre real. «Estamos trabajando en una serie de mejoras específicas. Entre ellas, las relacionadas con la forma de comunicar a sus usuarios que no están respetando las normas y la posibilidad de incluir en el perfil un apodo además del nombre verdadero», concluye Horowitz.

Para el buscador, una de las principales bases para asentar el buen funcionamiento de Google+ es la prohibición de nombres falsos con el fin de limitar la distribución de malware, spam y la creación de cuentas falsas. No conviene olvidar que la nueva red social está todavía en una fase inicial y, como apunta el propio Horowitz, «llegarán muchos cambios».

Temas Relacionados
Loading...