Google, Facebook, Microsoft y Yahoo!, la alianza antiphishing

Un total de quince grandes compañías tecnológicas se han unido para desarrollar una serie de protocolos estándar que permitan bloquear los correos de phising, a través de la asociación, DMARC

Phising

1 febrero 2012

Google, Facebook, Microsoft, Yahoo!, PayPal... y así hasta un total de quince grandes empresas tecnológicas están trabajando juntos en un estándar que pueda utilizarse en todo Internet para bloquear los correos electrónicos de phishing.

La alianza se ha plasmado en la asociación DMARC.org (Domain-based Message Authentication, Reporting, and Conformance), y tiene como objetivo principal el establecimiento de nuevos estándares de correo electrónico para que no continúe esta molesta práctica. Básicamente, el sistema ofrece una manera común para que las compañías puedan validar sus comunicaciones legítimas con los clientes.

Google, Microsoft, Yahoo, AOL y Agari ya anunciaron el pasado mes de noviembre que se estaban coordinando al respecto con Facebook, YouSendIt y otras compañías de comercio electrónico y redes sociales. De hecho, la colaboración antiphishing se está realizando desde hace más de 18 meses entre varios partners, aseguran miembros de DMARC.

DMARC.org planea someter la especificación DMARC al Internet Engineering Task Force para su estandarización.