Google ficha al co-inventor del XML para su equipo Android

Tim Bray, co-inventor del lenguaje XML y ex-empleado de Sun Microsystems, se ha incorporado a Google como Developer Advocate. Desde este puesto el gurú de Internet espera ayudar al buscador a mejorar su sistema operativo móvil para competir cara a cara con el iPhone de Apple

Google ficha al co-inventor del XML para su equipo Android

15 marzo 2010

Tim Bray, co-inventor del lenguaje XML y ex-empleado de Sun Microsystems, se ha incorporado al equipo Android de Google, compañía “con la que se siente filosóficamente alineado en general y en oposición al iPhone de Apple en particular”, según explica en su blog. Bray afirma que actualmente se están vendiendo unos 60.000 terminales Android al mes, frente a los 90.000 iPhones que Apple comercializa mensualmente, una carrera a la que él se incorpora para ayudar al sistema operativo móvil de Google a mejorar desde su puesto de Developer Advocate.

En el post publicado hoy en su blog este gurú de Internet explica que Oracle le había hecho una oferta de trabajo que él ha decidido rechazar, y admite abiertamente su odio por el iPhone de Apple, al tiempo que se declara “principalmente Android”. Entre otras causas de la animadversión que siente por el móvil de Apple se encuentra “su visión sobre el futuro de la Internet móvil, que omite la controversia, el sexo y la libertad”.

Tim Bray fue co-fundador de Open Text Corporation y ha trabajado en Sun Microsystems como Director de Tecnologías Web hasta febrero de este año. Entre 1996 y 1999 participó como experto invitado en el Consorcio World Wide Web, donde co-editó las especificaciones del lenguaje XML.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });