Google gana más con los iPhone que con los Android

Hasta cinco veces más puede ganar con un iPhone que con el sistema Android gracias a su dominio del mercado publicitario.

googlemaps

1 abril 2012

 

Android le generó unos ingresos a la compañía del buscador de unos 550 millones de dólares en los últimos cuatro años, según las cifras proporiconadas en el proceso abierto entre Google y Oracle por violación de patentes. Según esas mismas cifras s epuede deducir que aparatos de Apple como el iPhone, que utilizan el buscador de Google entre otras aplicaciones, le proporcionó casi cinco veces más de ingresos, unos 2.500 millones de dólares. Alrededor de 200 millones de aparatos Android han sido activados hasta finales de 2011, de ellos unos 90 millones en los dos últimos años, lo que quiere decir que Google obtiene poco más de 10 dólares por teléfono Android al año. Google ingresa anualmente 38.000 millones de dólares, casi en su totalidad derivados de la publicidad en los ordenadores, de los cuales hay instalados en todo el mundo 1.250 millones, según datos de Microsoft. Eso sugiere un promedio de ingresos de Google de unos 30 dólares por PC y año, aunque no todos acceden a Internet o emplean Google, por lo cual la cifra sería considerablemente mayor. Aparatos de Apple como el iPhone, que utilizan los mapas y el buscador de Google, le dio a éste 2.500 millones de dólares Google nunca ha publicado las cifras de ingresos por el uso de teléfonos Android, donde el buscador proporciona gratuitamente el software a los fabricantes de teléfonos a cambio de obtener ingresos por la publicidad y las ventas de aplicaciones realizadas a través de su software.

El análisis de las cifras surge de la indemnización que ofrece Google a Oracle. Esta acusa a Android de infringir las patentes y los derechos de autor que posee por el lenguaje de programación Java. Oracle adquirió esa propiedad intelectual cuando compró Sun Microsystems, propietaria de Java en 2010, fecha en que se presentó la demanda.

Temas Relacionados
Loading...