Las Google Glass 2 ya están muy cerca, así serán

3 julio 2015

Las gafas inteligentes de Google adquirieron mucha popularidad como el dispositivo revolucionario que prometían ser. Sin embargo, lo cierto es que al final no han llegado al mercado. Las Google Glass 2 llegarían como la solución definitiva para convertirse en las gafas inteligentes de la compañía del buscador, y ahora ya podríamos saber cómo serán.

Google Glass

Las Google Glass 2 están listas

Cuando Google canceló el proyecto original de las Google Glass, en realidad, no dijo adiós a las gafas inteligentes, sino que decidió darle una nueva dirección a dicho proyecto, con un nuevo equipo que trabajara en ellas, y un rediseño de las mismas. Sabemos desde hace tiempo que se está trabajando en estas, puesto que además se han registrado diferentes patentes relativas al diseño de estas gafas inteligentes. Pero lo más llamativo ha sido ver que Google acaba de registrar un nuevo dispositivo en el FCC de Estados Unidos, para lo cual ha tenido que especificar algunos datos de este dispositivo que nos llevan a pensar que se trata de unas Google Glass 2, y que nos confirman algunas de sus características. Se cree que son las gafas inteligentes porque la denominación es “GG1”, y algunas de sus características no son propias de otros dispositivos esperados de Google, como es Chromecast.

Con alta conectividad

Está claro que las Google Glass van a requerir de la conectividad inalámbrica para recibir información de otros dispositivos o de Internet, tal y como ocurre con nuestro smartphone. Es por eso que contarían con compatibilidad con redes WiFi de 2,5 GHz y de 5 GHz. Pero además de esto, nos encontramos con Bluetooth, que sería perfecto para conectar las gafas al móvil o al tablet. Todo con una toma USB que serviría para transferir datos y también para cargar la batería de las gafas, algo que parece lógico dado que Google ha especificado que con el dispositivo se incluye también una batería recargable, y un cargador. De hecho, esto último es lo que nos ha hecho descartar que el dispositivo pudiera ser un Chromecast 2.

¿Y si no son unas Google Glass?

Claro que, no podemos tampoco afirmar que son unas Google Glass, pues podría ser otro dispositivo. Sabemos que no es un smartphone, pues este año la compañía lanzará dos Nexus, uno fabricado por LG y otro fabricado por Huawei, y serían estas las que lo registrarían, además de que nos encontraríamos también con conectividad móvil, que no aparece en este dispositivo. Resulta extraño pensar que no serán unas gafas inteligentes, dado que es el único dispositivo del que Google ha registrado patentes de diseño recientemente, así como del Chromecast 2. Descartado este último, las Google Glass 2 parecen tener todas las posibilidades. ¿Veremos el lanzamiento de estas gafas inteligentes antes de que finalice el año?

Loading...