Google habilita la escritura táctil en las búsquedas

Los usuarios de móviles inteligentes y tabletas podrán a partir de ahora utilizar su dedo para escribir los términos de búsqueda en Google con escritura manual

Google Escritura manual

27 julio 2012

Los usuarios de móviles inteligentes y tabletas podrán a partir de ahora utilizar su dedo para escribir los términos de búsqueda en Google con escritura manual.

La escritura táctil es el nuevo método de introducción de texto para las búsquedas que Google ha añadido a su servicio. Hasta ahora se podía buscar tecleando el texto, introduciendo las primeras letras de la búsqueda para obtener sugerencias del buscador, dictando el término deseado e incluso haciendo una fotografía al objeto que queríamos buscar. Ahora Google permite escribir manualmente sobre una pantalla táctil el término de búsqueda, que convierte a texto para realizar automáticamente la operación de búsqueda.

Google Escritura manual

Esta nueva opción está disponible para smartphones con Android 2.3 o superior, tabletas con Android 4.0 y dispositivos iOS con la versión 5 o superior de esta plataforma. Para habilitarla hay que acceder a google.com con el navegador y seleccionar Ajustes o la rueda dentada en la parte inferior de la pantalla. Ahí se activa la "Escritura tácil".

Una vez habilitada esta forma de introducción de texto solo hay que tocar el icono antes de comenzar a escribir. Se puede utilizar toda la superficie útil de la pantalla para escribir el texto con los dedos, sin importar qué elementos de la interfaz del buscador quedan debajo. Esto facilita el uso de Google en situaciones en las que resulta difícil utilizar un teclado virtual. En este vídeo promocional de Google se puede ver cómo funciona: