Google hace su entrada oficial en el mercado de la televisión

Como se esperaba, Google lanzó ayer Google TV, su propuesta para la unión de Internet y el televisor. La primera implementación de Google TV estará disponible el próximo otoño en Estados Unidos, pero de momento no se sabe cuándo llegará a Europa

Google hace su entrada oficial en el mercado de la televisión

21 mayo 2010

Como se esperaba, Google lanzó ayer Google TV, su propuesta para la unión de Internet y el televisor. La primera implementación de Google TV estará disponible el próximo otoño en Estados Unidos, pero de momento no se sabe cuándo llegará a Europa.

Google TV, presentada por la compañía en el marco de su conferencia para desarrolladores Google I/O, es una plataforma basada en sistema operativo Android 2.2 y soportará de forma integrada Flash 10.1 y navegación con Google Chrome.

En esta aventura, Google cuenta con Sony y Logitech como socios. Será Sony quien fabrique los primeros televisores con Google TV integrado, que estarán disponibles en el mercado estadounidense después del verano.

La plataforma, no obstante, podrá funcionar también con pantallas de alta definición de otros fabricantes mediante una caja complementaria que desarrollará Logitech y que estará disponible algo después. Esta caja, al igual que los televisores de Sony, incorporará un procesador Intel Atom integrado.

Además, Google tiene pensado ofrecer también con el tiempo una cámara y capacidades de chat por vídeo para el sistema, así como aplicaciones que permitirán utilizar los smartphones como mandos a distancia. En un primer momento, Google TV exigirá el uso de un teclado.

La plataforma estará abierta a todas las aplicaciones desarrolladas para Android y permitirá hacer búsquedas. Según la compañía, una de las características más importantes que la distingue de otros sistemas de acceso a Internet desde TV hasta ahora disponibles, como Vudu, Apple TV o TiVo, es que éstos limitaban la navegación a determinados sitios.

Loading...