Google se hace más listo con las Gráficas de Conocimiento

El motor de búsqueda ha presentado las Knowledge Graph o Gráficas de Conocimiento, un nuevo método de búsqueda que permite obtener resultados relacionados con el verdadero contenido de las palabras

Knowledge Graph, Gráficas de Conocimiento de Google

17 mayo 2012

El motor de búsqueda ha presentado las Knowledge Graph o Gráficas de Conocimiento, un nuevo método de búsqueda que permite obtener resultados relacionados con el verdadero contenido de las palabras.

Las Gráficas de Conocimiento permiten buscar cosas, personas o lugares y obtener resultados más relevantes para la consulta. «Este es un paso importante hacia la construcción de la próxima generación de búsquedas, que se introduce en la inteligencia colectiva de la web y entiende el mundo más como lo hacen las personas», explica Amit Singhal, ingeniero de la compañía en su blog oficial.

De momento este nuevo sistema de búsqueda cuenta con 500 millones de objetos y más de 3.500 millones de hechos y relaciones entre ellos. Para diseñarlo la compañía ha utilizado las búsquedas que suelen hacer los usuarios en su buscador.

El modo de funcionamiento de este sistema permite a Google mostrar distintas categorías de resultados para un término de búsqueda. En los ejemplos que pone Singhal de este sistema se aprecian las diferencias: no es lo mismo buscar Taj Mahal el monumento que Taj Mahal el músico. Cuando el usuario selecciona la deseada, le proporciona los resultados adecuados.

Knowledge Graph, Gráficas de Conocimiento de Google

La Gráfica de Conocimiento permite comprender mejor la información disponible, que se muestra resumida y organizada en torno al tema elegido. Aquí es donde la búsqueda permite proporcionar toda la información relevante e interrelacionada. El sistema permite profundizar más en la gráfica a través de elementos interrelacionados, y por tanto descubrir nueva información que no se conocía.

Google ha comenzado ya a lanzar esta opción en Estados Unidos para búsquedas en inglés, y próximamente estará disponible para smartphones y tablets.

En este vídeo se explica en qué consisten las Knowledge Graph:

Temas Relacionados
Loading...