Google impulsa la búsqueda por voz en el escritorio

La búsqueda por voz siempre ha estado ligada a los dispositivos móviles, pero Google ha decidido que esta capacidad tendría que estar disponible bajo cualquier circunstancia

La intensa historia de Google

15 junio 2011

La búsqueda por voz siempre ha estado ligada a los dispositivos móviles para facilitar la escritura en pantallas diminutas, pero Google ha decidido que esta capacidad tendría que estar disponible bajo cualquier circunstancia.

Optimizar las búsquedas resulta una obsesión para compañías como Google. Resultados irrelevantes, teclados de móvil poco prácticos o largas esperas antes de que se cargue un sitio web son algunos de los obstáculos entre las búsquedas y los resultados.

Para superar estos inconvenientes, los de Redmond anuncian que aplicarán su tecnología de reconocimiento de voz al escritorio y que aumentarán la sofisticación de Google Instant con Instant Pages.

Actualmente, la Búsqueda por voz de Google en inglés cuenta con una «biblioteca» de 230.000 millones de palabras procedentes de búsquedas reales. Además, paralelamente al aumento de calidad ha habido un aumento del uso de este servicio, que ha multiplicado por seis su tráfico solo el año pasado.

Con el objetivo de implementar esta tecnología a cualquier contexto, Google ha aprovechado el API de voz de Chrome para añadir el reconocimiento de voz a la búsqueda desde el escritorio. A partir de ahora en Chrome se empezará a ver un pequeño micrófono en cada cuadro de búsqueda de Google, solo habrá que hacer clic en el micro y hablar para hacer la búsqueda.

Paralelamente, Google está introduciendo en su buscador la tecnología Goggles (búsquedas a partir de una foto). Junto al micrófono, en Google Imágenes se va a poder una pequeña cámara para esta nueva función. Al hacer clic en la cámara se puede subir cualquier foto y pedir a Google que haga una búsqueda para saber lo que es.

Una vez hecha la búsqueda, las mejoras en Google Instant permitirán ahorrar de 2 a 5 segundos gracias a Instant Pages. La nueva tecnología permite mostrar el resultado de búsqueda principal en segundo plano mientras se elige un resultado.

Temas Relacionados
Loading...