Google incrementa sus beneficios en un 36,6% durante 2007

El buscador más utilizado de la Red sigue gozando de una salud impecable. Al menos esta es la conclusión extraíble si se atiende a los ingresos obtenidas en 2007. Durante el año pasado, Google logró ganar 4.203,7 millones de dólares (al cambio algo más de 2.800 millones de euros)

Google incrementa sus beneficios en un 36,6% durante 2007

1 febrero 2008

Uno de los motivos que explican esta excelente salud económica se encuentra en el impulso que le ha reportado sus ingresos en publicidad. Por su parte, la facturación obtenida los últimos doce meses también ha sido protagonista de un aumentó significativo: un 56,5%. Este porcentaje, por su parte, le permite situarse en 16.593 millones de dólares.

 

Para hacerse una idea del avance que esta protagonizando la compañía, cabe señalar que durante el cuatro trimestre de 2007, sus ingresos incrementaron en un 51% hasta alcanzar los 4.826,6 millones de dólares y que los beneficios avanzaron un 17% con respecto al periodo que va de octubre a diciembre de 2006 hasta alcanzar la cifra de 1.260,4 millones de dólares.  En palabra de Eric Schmidt, consejero delegado de Google: “Esto refleja el potente momento que atraviesa nuestro negocio principal, la creciente receptividad hacia nuevos negocios y una mayor disciplina en la gestión de los gastos operativos”.

 

En los últimos meses, Google ha venido buscando nuevos mercados y negocios. Esto justificaría la puesta en marcha de OpenSocial, plataforma de redes sociales para competir con otras existentes en la Red como Facebook, o Android, colección de programas que facilita acceso a los servicios del buscador desde un terminal móvil.