Google Ingress convierte el mundo en un campo de juego

Un juego que hace uso de la realidad aumentada permite utilizar el mundo real como escenario. Se trata de Google Ingress, disponible bajo invitación en Google Play para smartphones con Android

Google Ingress

29 enero 2013

Utilizando la realidad aumentada se puede enriquecer la información que nos proporciona el entorno que nos rodea. Y bajo esta premisa, resulta fácil imaginar cualquier entorno real como mundo virtual a través de un videojuego. Esta es la premisa en la que se basa Ingress, un juego desarrollado por los NianticLabs de Google para móviles con sistema operativo Android.

El juego, que hace uso de la realidad aumentada para guiar al jugador a través de su línea argumental, se encuentra actualmente en fase beta, por lo que requiere invitación. Esta se puede solicitar en la página de descarga de Ingress en Google Play. Una vez aceptada la solicitud, el jugador podrá descargar la app que le permitirá sumergirse de lleno en su historia.

Google Ingress

El punto de partida de Ingress es un descubrimiento científico que puede poner en peligro a la humanidad. Se trata de una fuente de energía que podría cambiar el modo de pensar de las personas. El jugador deberá elegir entre el bando de los Iluminados o la Resistencia y, a partir de ese momento, avanzará en el juego gracias a las pistas y datos publicados en la página web de Niantic Project y a través de la propia aplicación para el smartphone.

Para poder jugar es necesario tener activados los servicios de ubicación y disponer de conexión de datos constante. El juego también solicita acceso a los contactos y la tarjeta de memoria, así como evitar que el terminal entre en modo de suspensión. Los jugadores pueden comunicarse con otros y colaborar entre ellos para avanzar en la trama. A lo largo de ella, el jugador podrá conseguir recompensas y pistas para luchar contra sus enemigos.

En este vídeo promocional de Google se puede ver cómo funciona este juego: