Google+ inicia un sistema para verificar cuentas

Google+ comienza a mostrar qué cuentas de usuario han sido verificadas, es decir, asegurar que los perfiles corresponden realmente a su protagonista y no han sido creados por suplantadores

Google+ verificación

23 agosto 2011

La red social Google+ comienza a mostrar qué cuentas de usuario han sido verificadas, es decir, asegurar que los perfiles corresponden realmente a su protagonista y no han sido creados por suplantadores.

En un primera fase se están verificando los perfiles correspondientes a personajes famosos y aquellos que cuenten con un gran número de seguidores. Así lo ha confirmado Wen-Ai Yu, trabajadora del buscador en el blog oficial de Google+.

El algoritmo que utiliza Google resulta muy similar al que utiliza Twitter para identificar a sus cuentas más populares y tiene como objetivo demostrar que los personajes públicos son realmente ellos. Confirmar este dato es de gran utilidad, ya que los perfiles de gente famosa son una de las grandes atracciones de las redes sociales.

Visualmente se podrá comprobar que una cuenta ha sido identificada pasando el ratón sobre el nombre del protagonista, ya que aparecerá un mensaje que reza «nombre verificado».

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });