Google Instant ya está disponible para móviles en Estados Unidos

Google Instant, el servicio que muestra a los usuarios los posibles resultados de su consulta mientras teclean, llega a “la mayoría de los teléfonos iPhone y Android” de los usuarios norteamericanos

Google Instant ya está disponible para móviles en Estados Unidos

5 noviembre 2010

Google Instant, el servicio que muestra a los usuarios los posibles resultados de su consulta mientras teclean, llega a «la mayoría de los teléfonos iPhone y Android» de los usuarios norteamericanos.

Un anuncio en el blog oficial del buscador, publicado por el ingeniero de software Steve Kanefsky, destaca que este lanzamiento «permitirá ahorrar gran cantidad de tiempo en las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles, donde cada pulsación del teclado y la carga son mucho más lentos». Para acentuar más la importancia de Instant, Kanefsky recuerda que «cuando buscamos a través de un móvil disponemos de menos tiempo para encontrar la información deseada».

A día de hoy, la versión beta de Google Instant está disponible para los smartphones gobernados por los sistemas operativos iOS y Android de Estados Unidos solo con activar la opción desde la página de inicio del buscador. El resto de países tendrán que esperar «a los próximos meses» para disfrutar de este servicio.

El funcionamiento no varía respecto a la versión original: al comenzar a escribir un texto el cuadro de búsqueda se irá autocompletando y mostrará un desplegable con las diferentes opciones de consulta sugeridas. Al colocar el cursor sobre una de ellas se irán mostrando los resultados correspondientes para que el usuario elija la opción adecuada.

Temas Relacionados
Loading...