Google integra en Gmail un servicio de llamadas al estilo Skype

Google ya tiene listo para los usuarios de Gmail un servicio de llamadas a teléfonos fijos y móviles muy similar al que ofrece Skype, absoluto dominador del mercado de las comunicaciones vía VoIP

Google integra en Gmail un servicio de llamadas al estilo Skype

26 agosto 2010

Google ya tiene listo para los usuarios de Gmail un servicio de llamadas a teléfonos fijos y móviles muy similar al que ofrece Skype, absoluto dominador del mercado de las comunicaciones vía VoIP.

Tal y como explicó Google en su blog oficial, «gracias a Gmail es muy sencillo comunicarse a través del micrófono del equipo o el sistema de vídeo chat, pero también es cierto que nos obliga a estar delante del ordenador, así que pensamos ¿no sería más agradable si puedes llamar directamente al teléfono?»

Dicho y hecho, a partir de hoy se pueden realizar llamadas gratuitas a través de Gmail a Estados Unidos y Canadá «al menos hasta final de año». para la mayor parte de países europeos y asiaticos existen tarifas muy reducidas «que rondarán los dos centavos por minuto».

Realizar una llamada es realmente sencillo, basta con elegir la opción Call phone, que aparecerá en el apartado del chat de Gmail, después aparecerá un teclado numérico para marcar el teléfono elegido. Además se identificará a cada usuario con un número concreto, para que aparezca identificado en los teléfonos contactados.

Temas Relacionados