Google integrará un test de velocidad de internet en su navegador

José Luis Gómez

25 julio 2016

Google está haciendo pruebas de una herramienta para poder medir la velocidad de tu conexión de internet dirtectamente desde su navegador.

Test de velocidad

Mediante un código de búsqueda específico podremos realizar un estudio de nuestra conexión a internet y obtener los resultados tras unos 30 segundos de test, en los que el sistema medirá, entre otros, la velocidad de bajada y subida de nuestra red.

De la mano de M-Lab, están realizando las pruebas de integración de esta herramienta en su buscador web, y no tardaremos en tener noticias de la disponibilidad de la misma para todos los usuarios para facilitarnos el poder comprobar nuestra velocidad de internet.

Ya se dispone de una página de soporte donde se explica, entre otras cosas, los medidores que podremos ver en los resultados del test. Podremos ver la velocidad de descarga y de subida y la latencia de nuestra conexión. También nos avisa de que la prueba se puede usar entre 4MB y 10MB. Esto es debido a que podremos utilizar esta herramienta en nuestros dispositivos móviles para poder conocer también la velocidad que tenemos desde la red a la que estemos conectados.

Por último saber que solo se guardará nuestra IP para añadir nuestra medición a la base de datos pública de M-Lab, manteniendo el resto de datos de manera privada.

Se desconoce la fecha de publicación de esta herramienta, ahora en fase de pruebas, pero sí que se tienen ya imágenes de cómo será el proceso, así como los resultados de la herramienta.

Google speed internet test

¿Consideráis que puede ser una buena herramienta?

Temas Relacionados
Loading...