Google introduce su servicio Places en España

Google ha lanzado en España Google Places, un nuevo servicio que permite localizar un sitio concreto ofreciendo al usuario resultados con los establecimientos comerciales y su ubicación según los términos teclados en la barra de búsqueda. Con anterioridad Google ofrecía este tipo de información en la modalidad Maps

Google introduce su servicio Places en España

30 octubre 2010

Google ha lanzado en España Google Places, un nuevo servicio que permite localizar un sitio concreto ofreciendo al usuario resultados con los establecimientos comerciales y su ubicación según los términos teclados en la barra de búsqueda. Con anterioridad Google ofrecía este tipo de información en la modalidad Maps.

Así, en realidad la novedad consiste en la integración del sistema con la plataforma de búsquedas general de Google. Si, por ejemplo, el usuario realiza una búsqueda sobre restaurantes orientales en Madrid, la lista de resultados desplegará un mapa con los locales de este tipo existentes.

El servicio permite asimismo al usuario acceder a enlaces de otros websites con opiniones sobre el establecimiento en el que esté interesado, con toda la información integrada para una mayor “comodidad del usuario” y para facilitar la comparación y comprensión de las distintas alternativas incluidas en la lista de resultados.

Según la compañía, con esta nueva forma de organizar la información sobre los lugares, que tiene un alcance mundial y conectará las páginas web con más de 50 millones de localizaciones en todo el mundo, el usuario podrá reducir en una media de dos segundos el tiempo que tarda en encontrar la información local que busca gracias al sistema de agrupación por lugares Google Places aplica.

Jackie Bavaro, directora de productos de la compañía explica en un blog que en lugar de tener que realizar ocho o 10 búsquedas para encontrar esa información, con Google Places, a menudo lo conseguirá con una sola consulta.

Temas Relacionados