Google irá a juicio en España por Street View

El próximo 4 de octubre Google será juzgada en nuestro país por la captura de datos de redes WiFi desprotegidas por parte de los vehículos de su servicio Street View. El juicio es el resultado de una denuncia interpuesta por la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica)

Google irá a juicio en España por Street View

18 agosto 2010

El próximo 4 de octubre Google será juzgada en nuestro país por la captura de datos de redes WiFi desprotegidas por parte de los vehículos de su servicio Street View. El juicio es el resultado de una denuncia interpuesta por la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica).

La denuncia fue presentada por Apedanica a mediados del pasado junio en un Juzgado de Guardia de Madrid y alegaba la violación por parte de Google del artículo 197 del código penal, relativo a la interceptación de telecomunicaciones.
Google, que está siendo investigada y juzgada por el mismo motivo en otros países, incluido Estados Unidos, ha mantenido siempre que la captación de datos sobre las redes WiFi existentes en las cercanías de los itinerarios seguidos por sus vehículos Street View había sido involuntaria.

El asunto, en cualquier caso, ha llevado ya a la prohibición del servicio en Austria, Grecia y Alemania.

Recientemente, Google ha puesto en funcionamiento una página web a través de la cual los ciudadanos pueden borrar o hacer irreconocibles en el servicio Street View los edificios en que habitan.

Loading...