Google Keep + Docs

Lo prometido es deuda

Dani Castillo

Docs+Keep

8 marzo 2017

Ayer te hablé de Google Keep y te puse deberes.

Pues los deberes tenían una razón de ser, y es que te hubieras familiarizado con Google Keep para así poder explicarte una nueva funcionalidad la mar de útil que acaban de lanzar.

Desde ahora, y empezando por las cuentas pertenecientes a empresa aunque algunos usuarios normales ya lo tienen activado también, tendrás integración entre Keep y Docs, la herramienta de edición de textos online de Google.

Supongo que ya habrás usado en el pasado Google Docs, así que no entraré en detalles. Lo importante viene ahora, y es que gracias a esta actualización, ahora puedes incorporar contenido de tus notas de Keep al documento con el que estés trabajando, lo que te ayudará a darle un formato adecuado, o usarlo para una presentación o un trabajo más extenso.

¿Cómo activo esta función?

Tan sencillo como ir al menú Herramientas y elegir Bloc de Notas Keep.

Activar

Y listo, nos aparecerá en el lateral derecho de la pantalla todo el contenido que tengamos en Keep.

¿Lo mejor? Que podrás hacer algo tan sencillo como pinchar y arrastrar hasta el documento principal. De esa manera, todas las notas, listas de tareas o imágenes que hayas ido tomando, las podrás convertir directamente en un documento de texto con todas las opciones de edición y presentación que quieras.

Docs+Keep

Con esta integración, la gente de Google ha conseguido darle una utilidad mucho mayor a la que hasta ahora era una "simple herramienta para tomar notas", la verdad.

El poder pasarlas directamente a un documento, que a su vez puede estar compartido como bien sabes con más gente, hace que el trabajo colaborativo sea mucho más rápido y fácil.

¿Y tú... cómo crees que podrás utilizar esta nueva función?

Temas Relacionados