Google Keep

La aplicación de notas que no debes perderte

Dani Castillo

Keep

7 marzo 2017

Aunque pueda parecerte que esta sería más bien una noticia relacionada con el mundo móvil, tiene mucho sentido que la incluyamos aquí, y lo descubrirás en seguida.

Eso sí, el artículo de hoy verás que tiene un pequeño truco, y cuando leas hasta el final lo entenderás. ;)

Google Keep es una aplicación que lleva funcionando desde 2013 y que, silenciosamente, ha ido incluyendo muchas mejoras y funciones que hacen que sean la mar de interesante.

Android version

Con ella puedes tomar notas de texto, imágenes, audio, crear listas...

Si esto ya de por sí resulta interesante, ahora añádele colaboración. Tan fácil como añadir a alguien a tu "nota", y esa persona (o personas) tendrán acceso y podrán participar y añadir contenido.

Desde la lista de la compra a notas sobre nuevos artículos para PC Actual, recordatorios de todo lo que tienes que preparar de equipaje para tu próximo viaje, notas con imágenes de sitios que visitar, lista de tareas para un trabajo en equipo y que cada uno vaya añadiendo sus progresos...

Con las nuevas versiones, han conseguido que se adapte mejor a pantallas grandes, con lo cual en tablet se ve con un interfaz muy limpio y ordenado.

Tablet

Y como no podía ser de otra manera, existe acceso desde web, usando keep.google.com, y también múltiples extensiones para navegador, tanto para Chrome como es obvio, como para Firefox o incluso Safari en Mac OS X.

Y ahora que ya te he hablado un poco de Google Keep, viene el truco que te comenté al principio del artículo:

Hoy te pongo deberes!

(si quieres, claro)

Me gustaría que probases esta aplicación, en caso de que aún no la hayas usado.

Que pruebes su versión móvil y cómo se sincroniza con la versión de escritorio.

Crea una lista, edita sus elementos, invita a algún amigo a participar en ella. Prueba con distintos tipos de notas, añadiendo imágenes o voz, haz capturas y comparte lo que hagas en las redes sociales.

Y pronto, cuando ya hayas podido jugar un poco con ella...

Te traeré un tutorial sobre la nueva funcionalidad que se está incluyendo en Google Keep y que va a aumentar tu productividad por mil.

Hasta mañana!

Temas Relacionados
Loading...