Google lanza su alternativa a iTunes en la Nube: Music Beta

La conferencia de desarrolladores de Google I/O ha sido el lugar elegido por la compañía para dar a conocer su apuesta por el mundo de la música on-line

Music Beta by Google

11 mayo 2011

La conferencia de desarrolladores de Google I/O ha sido el lugar elegido por la compañía para dar a conocer su apuesta por el mundo de la música on-line, así como algunas novedades de la próxima versión de su sistema operativo Android: Ice Cream Sandwich.

Music Beta by Google es un servicio de música en streaming con el que la compañía quiere competir con iTunes de su rival Apple, aunque con algunas diferencias. En el caso de Google, la música se almacena en un repositorio en la Nube y puede ser escuchada en streaming desde cualquier dispositivo desde el que se conecte el usuario. Igualmente, para disfrutar de la música a través de este servicio, los usuarios deberán subirla previamente a Music Beta. Después podrán disfrutarla en cualquier momento y lugar, siempre que dispongan de conexión a Internet, sin ocupar espacio de almacenamiento.

Music Beta by Google

Según la compañía, las canciones podrán escucharse incluso cuando el usuario se encuentre desconectado, siempre que previamente las haya seleccionado para que estén disponibles sin conexión.

El servicio funciona como una biblioteca de música en la Nube, con un aspecto similar al de iTunes. Se pueden crear listas de reproducción y modificarlas sobre la marcha desde cualquier dispositivo, ya que cualquier cambio se sincroniza automáticamente en la Nube. De manera similar a la característica Genius de iTunes, en Music Beta se puede seleccionar la opción Instant Mix para obtener una lista de reproducción acorde con las características de una canción seleccionada.

No obstante, Music Beta by Google no cuenta todavía con una tienda de música en línea al estilo de iTunes Store, ya que al parecer la compañía no ha logrado establecer los acuerdos pertinentes con las compañías discográficas.

El servicio está disponible únicamente mediante invitación en su fase de pruebas, que está limitada a Estados Unidos. Permitirá almacenar hasta 20.000 canciones sin cargo alguno.

Ice Cream Sandwich unirá tablets y móviles

La compañía también ha dado a conocer algunas características de la próxima versión de su sistema operativo Android, cuyo nombre sigue aludiendo a dulces. En este caso se trata de Ice Cream Sandwich, que aglutinará en un único sistema todas las características orientadas a tablets y smartphones, al estilo de iOS. Entre las novedades del sistema destaca una aplicación de videoconferencia que detecta el rostro del interlocutor y lo amplía automáticamente.

Según la compañía, actualmente existen más de 310 dispositivos Android diferentes en todo el mundo, y el objetivo de Ice Cream Sandwich es proporcionar un único sistema operativo para todos.

Otros anuncios de Google en I/O se refieren a un servicio de alquiler de películas para Android Market desde 1,99 dólares, que solo estará disponible en Estados Unidos inicialmente.

Loading...
'); doc.close(); });