Google lanza Chromebook Pixel con pantalla táctil

Google ha lanzado un nuevo portátil Chromebook, el primero bajo su propia marca. Se trata de Chromebook Pixel, con una pantalla táctil de 12,85« que ofrece la mayor densidad de píxeles existente hoy en día el mercado de los portátiles

Google Chromebook Pixel

22 febrero 2013

Google ha lanzado un nuevo portátil Chromebook, el primero bajo su propia marca. Se trata de Chromebook Pixel, con una pantalla táctil de 12,85" que ofrece la mayor densidad de píxeles existente hoy en día el mercado de los portátiles.

Chromebook Pixel rompe la línea de portátiles baratos con sistema operativo Chrome OS a la que nos tiene acostumbrados Google introduciendo un equipo de gama alta con materiales de calidad y características técnicas punteras. La más llamativa es su pantalla táctil de 12,85 pulgadas con una capa de Gorilla Glass de 0,55 milímetros fundida directamente con la pantalla que ofrece 2.560 x 1.700 puntos, un total de 4,3 millones de píxeles. La característica multitáctil combinada con la alta densidad de píxeles convierte este equipo en el único con estas características actualmente en el mercado. Su densidad de píxeles (239) supera a la del Macbook de Apple con pantalla Retina (227), referente hasta ahora por su pantalla en este segmento de mercado.

Google Chromebook Pixel

El procesador es un Intel Core i5 de doble núcleo a 1,8 GHz y cuenta con tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 4000 y 4 Gbytes de memoria RAM DDR3. El almacenamiento está resuelto con un disco de estado sólido de 32 o 64 Gbytes (en función del modelo, 32 en el básico y 64 en el LTE), que se completa con 1 Terabyte de almacenamiento gratuito en el sistema en la Nube Google Drive durante tres años. También se puede ampliar a través del lector de tarjetas SD/MMC que integra el equipo.

Google Chromebook Pixel

La conectividad está resuelta con WiFi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 3.0 y, en el modelo LTE, éste integrado. El equipo dispone de 2 puertos USB 2.0 y un puerto mini display. También integra una cámara HD de 720p.

El equipo tiene un acabado de alta calidad, con cuerpo de aluminio anodizado, teclado retroiluminado y trackpad táctil. Una fina barra de color azul se enciende en la parte posterior de la pantalla cuando está funcionando, y cambia a rojo cuando se está quedando sin batería. Ésta ofrece una autonomía de 5 horas de uso activo, según Google. El portátil tiene unas dimensiones de 297,7 x 224,6 x 26,2 mm y un peso de 1.520 gramos. Está ya disponible en la web de Google en Estados Unidos por 1.299 dólares (WiFi) o 1.449 dólares (LTE). No se conocen detalles sobre su disponibilidad en nuestro mercado.

Chromebooks, los primeros ordenadores con Google Chrome OS

Chromebooks, los primeros ordenadores con Google Chrome OS

Temas Relacionados