Google lanza un Lego al estilo Minecraft

29 enero 2014

Minecraft ha revolucionado el mundo de los videojuegos con una plataforma de creación de escenarios que está claramente inspirada en el universo Lego. Ahora, Google ha presentado uno de sus nuevos experimentos, denominado Build with Chrome, en colaboración con Lego, que parece inspirarse precisamente en Minecraft.

Básicamente, se trata de una de esas aplicaciones que podemos ejecutar en Chrome, el popular navegador de Google. Ya antes hemos visto cómo la compañía de Mountain View lanzaba algunos juegos para su navegador. Sin embargo, ahora se trata de uno que se ha creado en colaboración con Lego, el juego de construcción con bloques que tan famoso se ha hecho en los últimos años. Se trata precisamente de un sistema que podemos utilizar para construir edificios, vehículos u otras infraestructuras por medio de las piezas Lego.

El entorno en el que podremos realizar nuestras construcciones no es otro que el propio mundo, que visualizaremos por medio de Google Maps. Podemos ir creando las estructuras deseadas en cada parte del mundo. Y lo mejor de todo es que después podremos ver tanto las nuestras como las de otros usuarios, por lo que se tratarán de construcciones compartidas, lo que le añade una componente social muy importante.

De momento, es necesario compartir nuestra creación por medio de Google+ y serán los responsables de la plataforma los que seleccionarán las mejores creaciones para subirlas a Build with Chrome.

Para comenzar a realizar las creaciones es necesario acceder a buildwithchrome.com desde un navegador Google Chrome en un ordenador, si es que queremos utilizar el ratón para construir. También podemos utilizar una pantalla táctil y realizar nuestras creaciones directamente desde un dispositivo Android que tenga Google Chrome con WebGL instalado, y capacidades técnicas suficientes, bien sea un smartphone o un tablet.

El futuro de Build with Chrome es lo que más llama la atención. Ya hemos visto el potencial de un juego como Minecraft, y más cuando se combina con un componente social y se permite que colaboren muchos usuarios. Habrá que ver cómo progresa, pues es posible que los de Mountain View tengan muchos planes de futuro si han decidido contar con nada menos que la marca Lego para este proyecto.

Temas Relacionados
Loading...